Descubre la guía de Charlotte sobre la corrección de color y la teoría del color en el maquillaje
Por qué usar un corrector de color naranja
Los tonos de corrector de color durazno, naranja y rojo están diseñados para neutralizar e iluminar la apariencia de los tonos azules en la piel. Estos pueden aparecer en forma de ojeras y sombra que deja el vello facial (también llamada “sombra de las cinco”).
Ojeras: Los tonos azules fríos suelen aparecer alrededor de los ojos en forma de ojeras y pueden hacer que los ojos se vean cansados y apagados. Según la teoría del color, el naranja es el opuesto del azul, por lo que un corrector de color naranja puede contrarrestar estos tonos azules y disfrazar la apariencia de las ojeras.
Cobertura de vello facial y barba: El crecimiento del vello también puede darle a al cutis un matiz azul; incluso después de afeitarte, la raíz de los vellos faciales puede darle a la zona de la boca una apariencia oscura y sombreada. Aplicar un corrector de color naranja o rojo en las áreas de crecimiento del vello puede contrarrestar los tonos azules y proporcionar una cobertura de barba que neutraliza la apariencia de la “sombra de las cinco” y ayuda a que la base se vea más uniforme.
Consejo Tilbury: Creé el corrector de color Magic Vanish en tonos durazno, naranja y rojo que son perfectos para corregir el color de la apariencia de las ojeras y alrededor de la boca.
Por qué usar un corrector de color rosa
Los tonos rosa pálido del corrector de color están diseñados para ocultar la apariencia de las ojeras y darle al cutis un efecto iluminador.
Ojeras: De manera similar a los correctores de color durazno y naranja, los tonos rosas se pueden usar para contrarrestar la aparición de los tonos azules en las ojeras. Los correctores de color rosa claro tienen un aspecto más fresco y rosado que los de color naranja o durazno, lo que los convierte en la opción perfecta para aquellas personas con subtonos rosas fríos o que quieran lucir un look de maquillaje rosado.
Consejos Tilbury: Los tonos correctores de color rosa y durazno en mis paletas de maquillaje facial Pillow Talk Beauty Soulmates son ideales para corregir la apariencia de las ojeras y se mezclan a la perfección con sus correspondientes tonos de rubor mate.
Por qué usar un corrector de color azul o lavanda
Los tonos lavanda y azul del corrector de color están diseñados para iluminar y realzar la apariencia de la piel, así como para neutralizar la apariencia de los tonos cálidos.
Tonos de base cálidos: Si el tono de tu base es muy cálido, puedes mezclarlo con un corrector de color azul o lavanda para neutralizar parte de la apariencia cálida y crear una mejor correspondencia con el tono de tu piel. El azul y la lavanda son tonos fríos de forma natural y son perfectos para agregarlos a bases y correctores que se ven demasiado naranjas o amarillos en ti.
Por qué usar un corrector de color verde
Los tonos verdes del corrector de color están diseñados para disimular la apariencia de enrojecimiento facial y son perfectos para ocultar la apariencia de enrojecimiento o manchas.
Enrojecimiento facial: La aparición de enrojecimiento en el rostro se puede contrarrestar con un corrector de color verde. El verde es el opuesto perfecto del rojo en la rueda de colores y, por lo tanto, tiene un efecto corrector cuando se aplica en zonas del rostro con enrojecimiento. Mezclar un tono verde en áreas propensas al enrojecimiento, como el centro de las mejillas y alrededor de la nariz, puede ayudar a ocultar la apariencia del enrojecimiento de la piel.
Imperfecciones: Cuando aparece una imperfección en el rostro, la piel se suele irritar y se enrojece. Antes de ocultarlas con corrector, puedes aplicar un corrector de color verde para ayudar a disimular parte del enrojecimiento que aparece en el lugar de la imperfección, y luego facilitar la cobertura con corrector.
Por qué usar un corrector de color amarillo
Los tonos amarillos del corrector de color están diseñados para devolver la apariencia de calidez al cutis y neutralizar la apariencia de tonos fríos y apagados y la falta de color.
Tonos de base fríos: Las bases que son muy frías para tu tono de piel pueden verse demasiado rosadas o cenicientas. Por eso, un truco de maquillaje que puedes utilizar para que estos tonos te favorezcan es mezclarlos con un corrector de color amarillo. Los tonos amarillos son naturalmente cálidos, lo que les permite iluminar la apariencia de los tonos fríos y realzar el aspecto del cutis.
Consejo Tilbury: Para un efecto de corrección de color más sutil, utiliza un tono cálido del Charlotte’s Beautiful Skin Radiant Concealer con subtonos dorados.