LAS MEJORES BASES DE MAQUILLAJE PARA CADA TIPO DE PIEL

Elige las mejores bases para tu tipo de piel de mi colección de bases de cobertura ligera, media y total que están formuladas para verse bonitas en todas las texturas de piel.

Darling, ¡la base que elijas será determinante en el resultado de tu look! El éxito de una base de maquillaje depende en gran medida de que la fórmula sea la adecuada para tu tipo de piel. Algunas bases funcionan de maravillas en pieles secas, pero pueden causar problemas en pieles grasas o mixtas y viceversa, por lo que conocer tu tipo de piel es el secreto para elegir la mejor base para ti y evitar que la base se agriete, se apelmace o se desprenda.

En esta guía, comparto mis consejos y trucos para elegir la base perfecta para pieles normales, secas, grasas y mixtas. También te presentaré mi colección de bases mágicas y te daré algunos consejos y trucos sobre cuál creo que te gustará más.

Consejo Tilbury: ¿No sabes con seguridad qué tipo de piel tienes, darling? Descubre mi guía de tipos de piel aquí.

NUEVA Unreal Skin Sheer Glow Tint: ¡regístrate para unirte a la lista de espera!

Cómo elegir la base según el tipo de piel

Mis mejores bases de maquillaje para cada tipo de piel

Colección de bases de maquillaje de Charlotte

He puesto todo mi amor en la creación de las fórmulas de mis bases de maquillaje, darling. Y he desarrollado cada una de mis bases de maquillaje para que queden preciosas en todo tipo de piel, mezclando color y ciencia para crear fórmulas que nacieron para conquistar la pasarela y el mundo.

En mi colección, encontrarás opciones transparentes, ligeras, de cobertura media y total, incluida mi NUEVA base de maquillaje en barra Unreal Skin Sheer Glow Tint. Cada una de mis bases de maquillaje es especial, pero si quieres encontrar la fórmula que vaya perfectamente con tu tipo de piel, consulta, aquí debajo, mi guía para elegir la mejor base de maquillaje para tu piel y aprende consejos y trucos para aplicarla en pieles secas, grasas, mixtas y normales.

Descubre más sobre mis bases de maquillaje en mi guía de acabados

BASE DE MAQUILLAJE PARA PIEL SECA

Los tipos de piel seca son propensos a la aparición de zonas secas, enrojecimiento de la piel y descamación. Esto puede causar problemas al aplicar la base, ya que la textura de la piel puede volverse áspera y agrietada, lo que impide que la base se deslice suavemente.

Gemma, piel seca

¿Qué necesita la piel seca de una base de maquillaje?

-Ingredientes hidratantes para rehidratar la piel y conferirle una textura de aspecto más suave

-Fórmulas en crema o líquidas que sean emolientes y no se adhieran a las zonas secas

-Acabados resplandecientes o radiantes que iluminan la piel de aspecto apagado

La mejor base de maquillaje para piel seca

La piel seca es propensa a tener zonas secas y descamación, así que es importante usar una base hidratante que ayude a contrarrestar la falta de humedad. Las bases de maquillaje ricas en ingredientes hidratantes ayudan a que la piel seca tenga un aspecto suave y flexible, al tiempo que crean un lienzo bien nutrido y precioso para el resto del maquillaje. Me gusta usar bases húmedas y luminosas como mi Unreal Skin Sheer Glow Tint en pieles secas porque hidratan el cutis a la vez que dejan un acabado luminoso que ayuda a que la piel seca y apagada tenga un aspecto saludable y lleno de vida.

La mejor base de maquillaje de Charlotte para piel seca: __ la NUEVA__ base en barra de cobertura ligera Unreal Skin Sheer Glow Tint

La mejor base de maquillaje para piel seca

Unreal Skin Sheer Glow Tint es una base perfecta para piel seca. Es una base en barra rica en emolientes que se desliza para crear un look supernatural y con efecto cara lavada. Enriquecida con una matriz de ácido hialurónico, aceite de semilla de rábano japonés y vitamina E que estimula la barrera de la piel, Unreal Skin Sheer Glow Tint ayuda a la piel a retener más humedad y a la vez le deja un brillo suave y con efecto aro de luz que ilumina el aspecto incluso de la piel seca y deshidratada.

Consejo Tilbury: Si tienes la piel seca pero buscas más cobertura, descubre mi base de maquillaje de cobertura media Charlotte's Beautiful Skin Foundation, que baña la piel con un complejo de rosas iluminador y ácido hialurónico hidratante para un acabado precioso y radiante. Si prefieres cobertura total, elige AIRbrush Flawless Foundation con el ingrediente rejuvenecedor REPLEXIUM™, y recuerda siempre preparar tu piel con Charlotte's Magic Cream antes de aplicar la base para obtener una buena dosis de hidratación. Magic Cream es mi crema hidratante inmediata que reactiva la piel y la deja el doble de hidratada al instante.*

BASE DE MAQUILLAJE PARA PIEL GRASA

La piel grasa puede reducir la duración de una base de maquillaje. Las personas con piel grasa pueden notar que la base se separa, se cuartea y se descama en la cara, y su piel puede volverse brillante a medida que el exceso de grasitud comienza a filtrarse a través de la base.

Bella, piel grasa

¿Qué necesita la piel grasa de una base de maquillaje?

-Fórmulas sin aceite y a base de agua para evitar agregar más grasitud al cutis

-Fórmulas de larga duración que se fijen solas y no se agrieten

-Acabados naturales o mate que ayudan a matificar el brillo y difuminar el aspecto de los poros

¿Cuál es la mejor base para la piel grasa?

Las bases de maquillaje se pueden aplicar sin problemas sobre la piel grasa, pero a medida que pasa el tiempo y los aceites naturales de la piel empiezan a filtrarse, pueden empezar a quebrarse y deslizarse por el rostro. He formulado todas mis bases de maquillaje para que queden bien en todos los tipos de piel, pero para quienes tengan la piel grasa y quieran una garantía extra de que su base de maquillaje aguantará todo el día, siempre recomiendo Airbrush Flawless Foundation. Las bases de maquillaje se pueden aplicar sin problemas sobre la piel grasa, pero a medida que pasa el tiempo y los aceites naturales de la piel empiezan a filtrarse, pueden empezar a quebrarse y deslizarse por el rostro. He formulado todas mis bases para que se adapten a la perfección a todo tipo de piel. Aun así, para aquellas personas con piel grasa que se quieren asegurar de que su base durará todo el día, siempre recomiendo AIRbrush Flawless Foundation.

La mejor base de maquillaje de Charlotte para pieles grasas: base de maquillaje de cobertura total AIRbrush Flawless Foundation

La mejor base de maquillaje para piel grasa

Se trata de mi base de cobertura completa, mate y natural para lograr un acabado perfecto como aerografiado en la piel. Es una base formulada para durar todo el día y que se fija sola. Además, se desliza sobre la piel grasa y se adhiere con una cobertura duradera resistente al sudor, el agua, la humedad y las manchas. Proporciona una cobertura completa, fiable y ligera, que ni se percibe en la piel, ideal para crear una base impecable y sin poros en pieles grasas con un poder de permanencia superior.

Consejo Tilbury: Si tienes la piel grasa pero prefieres una base de cobertura ligera o media, prueba Unreal Skin Sheer Glow Tint y Charlotte's Beautiful Skin Foundation, que también te pueden ir bien. Usa mis íconos de AirRbrush, como Airbrush Flawless Finish y Airbrush Flawless Setting Spray para lograr que tu base se mantenga intacta todo el día.

Descubre más sobre la base de maquillaje para piel grasa

Descubre más maquillaje de larga duración