Cómo evitar que la base se cuartee

Descubre cómo evitar que la base se cuartee con mis consejos y trucos para una base que luzca impecable.

Darling, descubre cómo evitar que la base se cuartee con mis trucos y consejos para un cutis perfecto. Ya sea que tu base de maquillaje presente irregularidades en algunas zonas o que se empiece a cuartear a lo largo del día, voy a responder todas las preguntas frecuentes que tengas sobre bases para que todo el mundo pueda lucir una base perfecta en todo momento y lugar.

Bodegón de base cuarteándose

¿Por qué se cuartea mi base?

Cuando la base se vuelve irregular o empieza a deshacerse sobre el rostro, se dice que se está cuarteando. La base de maquillaje puede cuartearse por muchos factores, como el exceso de grasa, una preparación inadecuada de la piel, la aplicación de demasiado producto y la elección de la base incorrecta para tu tipo de piel.

La base de maquillaje puede cuartearse al aplicarla o en el transcurso del día. Descubre qué puedes hacer para evitar que la base de maquillaje tenga un aspecto parcheado.

Cómo evitar que la base de maquillaje se cuartee

Darling, la mejor forma de determinar cómo evitar que la base de maquillaje se separe es fijarse en tres aspectos clave: la preparación de la piel, la fórmula de la base de maquillaje y la técnica de aplicación. Aquí tienes algunos consejos y trucos que te ayudarán a preparar perfectamente el lienzo, a elegir la mejor fórmula para tu tipo de piel y a aplicar la base de maquillaje a la perfección.

Bodegón de bases

Consejo mágico #1: Siempre prepara y acondiciona tu piel antes de aplicar la base

El cuidado de la piel es mi secreto de belleza número uno para una aplicación perfecta de la base de maquillaje; siempre digo que para pintar un cuadro precioso hace falta un lienzo precioso.

Cuando sigues una rutina de cuidado de la piel potente acorde a tu tipo de piel y aplicas los productos en el orden correcto, tu piel se convierte en un lienzo de aspecto más suave, perfectamente preparado para la base de maquillaje.

Dos problemas comunes de la piel que pueden causar que la base se cuartee son las zonas resecas y el exceso de grasa.

Para la piel reseca y escamosa: Es importante usar un exfoliante suave que elimine las células muertas y deje una tez de aspecto más suave. Recomiendo aplicar mi Glow Toner sin ácido por la mañana y por la noche para exfoliar suavemente la piel y crear al mismo tiempo un lienzo más hidratado y de aspecto radiante.

Consejo Tilbury: Una vez a la semana, en lugar del Glow Toner utiliza el Super Radiance Resurfacing Facial, una magnífica combinación de 3 hidroxiácidos que exfolia la piel en profundidad. Completa tu rutina con Charlotte's Magic Serum Crystal Elixir y un protector solar como Invisible UV Flawless Poreless Primer SPF50

Consejo para pieles mixtas y grasas: Mantén la grasa a raya dándote una doble limpieza profunda con Goddess Cleansing Ritual. Dale a tu piel una hidratación de calidad con el limpiador de aceite de cítricos, y luego utiliza el limpiador de carbón vegetal para purificar el aspecto de los poros y conseguir un cutis como recién salido del spa.

Consejo Tilbury: Para un efecto reductor de poros, aplica una mascarilla de arcilla como Goddess Skin Clay Mask. Déjala actuar durante 10 minutos y después aplica el sérum y la crema facial para hidratar la piel y reducir el aspecto de los poros.

¡Piel mágica con la Magic Cream! Sea cual sea tu tipo de piel, darling, asegúrate de aplicarte Charlotte's Magic Cream antes de maquillarte. Nunca me maquillo sin aplicarme antes mi crema facial galardonada. Formulada para revitalizar el cutis al instante, esta fórmula nacida entre bastidores es el secreto para conseguir una piel más tersa y firme, lista para la base.

Consejo mágico #2: Elige la base indicada para tu piel

Las distintas fórmulas se adaptan de forma diferente a cada tipo de piel: lo que me funciona a mí, puede que no te funcione a ti, darling. A la hora de crear mis bases, siempre elijo ingredientes hidratantes y buenos para la piel, que sean beneficiosos para todo tipo de pieles. Estoy convencida de que cada una de mis fórmulas puede quedarle estupenda a todo el mundo, pero hay ciertas cosas que recomiendo tener en cuenta en función del tipo de piel para evitar que la base de maquillaje se cuartee.

Base de cobertura ligera

Lo bueno de una base de maquillaje de cobertura liviana como Light Wonder es que se extiende de forma mucho más natural que una opción de cobertura total. Como las bases de maquillaje de cobertura liviana quedan muy poco visibles sobre la piel, tienen un aspecto más natural, lo que hace que sea menos evidente si alguna zona empieza a cuartearse.

Son perfectas para un maquillaje con cobertura liviana y efecto resplandeciente que hidrate la piel y se aplique fácilmente. Light Wonder es estupenda para todo tipo de pieles, pero les encantará especialmente a quienes tengan la piel seca y busquen un acabado natural.

Base de cobertura media

Cuando te aplicas una base de maquillaje de cobertura media como Charlotte's Beautiful Skin Foundation, puedes personalizar fácilmente la cobertura. Creé esta fórmula para facilitar la aplicación de la cantidad perfecta de base de maquillaje: te permite añadir más producto para retocar tu look sin que la base se apelmace o se cuartee.

Perfecto para un look de maquillaje hidratado y de cobertura media que se pueda moldear y difuminar sin problemas en las zonas en las que quieras una mayor cobertura. Beautiful Skin Foundation es apta para todo tipo de pieles gracias a su cobertura modulable y a sus ingredientes beneficiosos para la piel.

Base de cobertura total

Los looks de maquillaje con bases de cobertura total presentan signos más claros de que el maquillaje se está cuarteando; cuando creas una capa lisa de cobertura total, es fácil ver cuándo las zonas han empezado a correrse, estropearse o volverse irregulares. Algunas fórmulas de cobertura total, como mi Airbrush Flawless Foundation están diseñadas para fijarse por sí solas, con lo que mantienen y aumentan la duración de tu look.

Perfecta para un maquillaje de cobertura total, natural y mate, que se fije y aguante todo el día. Mi base de maquillaje Airbrush Flawless Foundation es fabulosa para todo tipo de pieles, especialmente para las pieles mixtas o grasas que busquen un acabado impecable.

Consejo Tilbury: Darling, puedes lograr que cualquiera de estas bases funcione para ti, solo sigue mis consejos mágicos para obtener los mejores resultados.

Consejo mágico #3: Aplicación perfecta del maquillaje

Una vez que hayas preparado tu piel y elegido la fórmula perfecta para ti, ha llegado el momento de aplicar la base. Así puedes crear un look perfecto con tu base para que no se cuartee:

Paso 1: Para evitar que tu base se cuartee, es importante usar una prebase facial que cree una capa lisa entre la preparación de tu piel y el maquillaje, así este se adhiere mejor. Recomiendo mi prebase luminosa Wonderglow para un look resplandeciente, o bien el Invisible UV Flawless Poreless Primer para un efecto suavizante y difuminador de poros.

Paso 2: Aplica una carga de base en la parte trasera de tu mano, y después toma un poco con la brocha Magic Complexion Brush.

Paso 3: Ligeramente con la mano pon una pequeña cantidad de base en el centro del rostro, especialmente en la frente y las mejillas.

Paso 4: Difumina la base con suaves movimientos circulares, empezando por el centro del rostro y moviéndote hacia el exterior, en dirección al nacimiento del pelo.

Paso 5: Añade más según necesites para conseguir el resultado deseado. Recuerda difuminar mientras aplicas para obtener un look lo más perfecto posible.

Paso 6: Cuando estés satisfecha con el aspecto de tu base y hayas aplicado corrector para disimular cualquier imperfección y las posibles ojeras, fija la base con polvos compactos para que se mantenga intacta. Recomiendo mi galardonado Airbrush Flawless Finish que le otorga a la piel un hermoso efecto suavizante y de aspecto ligero al aplicarse encima de la base.

Paso 7: Para una máxima fijación del AIRBrush, rocía Airbrush Flawless Setting Spray para sellar el maquillaje, y esto ayudará a que dure hasta 16 horas.

Cómo evitar que se cuartee la base en la zona de la nariz

La nariz puede ser una zona problemática a la hora de aplicar la base de maquillaje, por eso te doy los mejores consejos para evitar que la base de maquillaje se cuartee en esa zona.

Bodegón de Beautiful Skin

Consejo mágico # 1: Elige un cuidado de la piel que reduzca los poros

La nariz es una parte especialmente porosa del rostro, por lo que puede ser propensa a texturizarse y a tener un exceso de grasitud. Estos factores pueden hacer que la base de maquillaje se cuartee, así que la mejor forma de remediarlo es utilizar productos para el cuidado de la piel que reduzcan los poros, como mi Glow Toner y mi Goddess Skin Clay Mask. Al tratar los poros dilatados, puedes crear un lienzo de aspecto más suave que no altere tu base de maquillaje.

La mejor prebase de Charlotte para evitar que tu base se cuartee

Aplicar Invisible UV Flawless Poreless Primer SPF50 antes de la base de maquillaje es mi truco estrella para que no se cuartee. Este híbrido entre protector solar y prebase ayuda a crear un lienzo de aspecto suave, perfectamente preparado para aplicar cualquier fórmula que elijas. La fórmula con ácido hialurónico hidrata la piel a la vez que la protege de los rayos UV y los agentes contaminantes; prepara, protege e hidrata para que tu piel esté lista para el maquillaje. Empezar tu maquillaje con esta prebase de triple acción le da a la piel un precioso efecto difuminado y la prepara para una suave aplicación de la base.

Bodegón de la prebase con FPS