Cómo aplicar un labial rojo

Aprende a aplicar un lápiz labial rojo como una artista del maquillaje con mi guía, que explica cómo conseguir los labios rojos clásicos perfectos.

Darling, ¡atrévete a llevar un labial rojo! Aprende a aplicar el labial rojo sin que se pase, se corra o se difumine con mis secretos para perfeccionar los labios, que incluyen mis ¡NUEVOS! labiales Charlotte's Hollywood Beauty Icon!. Los labios rojos son ideales para cualquier ocasión, darling, y gracias a los trucos de belleza que utilizo entre bastidores, podrás garantizar que la aplicación de tus labiales rojos sea siempre perfecta.

APRENDE A APLICAR LABIALES ROJOS

  1. How to apply red lipstick step one: apply lip oil to hydrate lips

    Paso 1: Hidrata los labios con aceite labial

    Sé que te mueres por aplicarte el labial rojo, darling, pero es importante que antes prepares tus labios con un aceite labial hidratante. Utiliza un producto con una fórmula específica para labios, como el aceite labial Charlotte's Magic Lip Oil Crystal Elixir, para nutrirlos y ayudar a que tengan un aspecto terso y suave. Esta fórmula mágica está enriquecida con extracto de hoja de Swertia para ayudar a reducir las líneas de los labios, y contiene además ingredientes hidratantes de mi Matriz mágica de 8 ingredientes, que contribuyen a que los labios tengan un aspecto voluminoso y suave. Una vez que tus labios se vean más suaves e hidratados, tu labial rojo se aplicará con mayor suavidad y será menos probable que se corra o se escame.

    Descubre mi rutina de cuidado labial

  2. How to apply red lipstick step 2: choose your perfect red shade

    Paso 2: Elige tu tono de rojo ideal

    Todo el mundo puede encontrar su tono perfecto del labial rojo en mi ¡NUEVA! colección de labiales Charlotte's Hollywood Beauty Icon. He creado 5 labiales rojos con mi fórmula Matte Revolution para que todo el mundo pueda conseguir los labios rojos de Hollywood perfectos en cualquier lugar. Cada tono superfavorecedor define el contorno de los labios, además de aportar una pincelada roja embellecedora con el glamour de Hollywood a cualquier tono de piel. Utiliza mi Buscador de labiales para descubrir tus tonos perfectos y, a continuación, usa mi herramienta de prueba virtual para ver la magia en tus labios.

    Descubre tus tonos rojos perfectos con mi Buscador de labiales

  3. How to apply red lipstick step 3: line your lips with a red lip liner

    Paso 3: Traza una línea en forma de corazón con un delineador de labios

    El labial rojo requiere más precisión que los tonos nude, marrones y rosas, ya que destaca sobre el tono natural de tus labios. El secreto de una aplicación impecable del labial rojo es utilizar un delineador de labios para darles el contorno y luego rellenarlos para crear una base de color sin imperfecciones para tu look. Mis delineadores de labios Lip Cheat son resistentes al agua y duran hasta 6 horas sin manchar*. Estos productos son el secreto de belleza para conseguir unos labios con una forma bien definida y ayudar a que el labial dure más tiempo y tenga un aspecto más uniforme.

    Aprende a aplicar el delineador de labios

  4. How to apply red lipstick step 4: fill in your lips with a red lipstick

    Paso 4: Aplica tu labial rojo

    Una vez que te hayas delineado los labios, toma tu tono ideal de labial rojo para lucir un toque de glamour al instante. Aplícalo directamente del labial hasta que los labios se saturen con su precioso color rojo, y presta especial atención a no salirte de la línea que acabas de crear. Si requieres mayor precisión, utiliza mi pincel Lip Brush para aplicar el labial: pásalo de un lado a otro del producto para recoger el pigmento y utiliza su punta fina para aplicarlo en los labios. Este método puede ser especialmente útil para los detalles más finos, como las comisuras de la boca y los labios delgados.

    Compra labial rojo

  5. How to apply red lipstick step 5: clean up and define the edges with concealer

    Paso 5: Define con un corrector

    Para definir aún más la forma de tus labios, toma el corrector con un pincel Lip Brush limpio y traza el contorno de los labios. Un tono iluminador del corrector Charlotte's Beautiful Skin Radiant Concealer creará un efecto óptico con la luz para realzar la forma de tus labios, además de cubrir cualquier punto en el que el labial se haya salido del contorno labial. Piensa en el corrector como un espacio negativo alrededor de tus labios y utilízalo para crear líneas nítidas y definidas. Este truco del corrector es especialmente útil para resaltar el arco de Cupido y definir las comisuras de la boca.

    Adquiere el corrector Beautiful Skin Radiant Concealer de Charlotte

  6. How to apply red lipstick step 6: apply a red lip gloss

    Paso 6: Busca un brillo de labios rojo

    El brillo de labios es el secreto de unos labios irresistibles. Dale un precioso acabado brillante a tu labial preferido con un toque de brillo de labios. Me encanta añadir Lip Lustre en Red Vixen encima de un lápiz de labios rojo para conseguir el acabado resplandeciente más mágico. Aplica una capa de brillo de labios en toda la superficie y añade un poco más en el centro para darles un aspecto más voluminoso.

    Consejo Tilbury: Si quieres lucir un ligero efecto relleno, aplica el brillo de labios Collagen Lip Bath en Walk of No Shame o Refresh Rose.

    Compra el brillo de labios

  7. How to apply red lipstick step 7: check your teeth for red lipstick

    Paso 7: Revisa tus dientes

    Darling, a todas nos ha pasado. Una buena amiga te dirá cuando tengas labial en los dientes, ¡pero un artista maquillador te dirá que te hagas la prueba del labial antes de salir de casa! Coloca tu dedo índice en la boca haciendo una "o" con los labios. Al sacar el dedo, debe salir todo resto del labial rojo que podría haber terminado en los dientes.

    La principal causa del labial en los dientes es por aplicar demasiado producto. Esto provoca que el labial tenga más posibilidades de moverse, por lo que correrás el riesgo de que termine en los dientes. Mis labiales están diseñados para conseguir una magnífica opacidad del color con una aplicación mínima: ¡una pasada será suficiente!

    Consejo Tilbury: Los productos para los labios se mueven naturalmente a medida que hablamos, comemos o gesticulamos, por lo que siempre es buena idea comprobar el estado del labial después de comer o al ir al baño.

Cómo aplicar labial rojo: más consejos y trucos

Cheng con labial rojo


Consejo para principiantes: cómo aplicar el labial

Darling, ¡la práctica hace al maestro! Sigue los pasos anteriores para aprender a aplicar el labial rojo y, antes de lo que imaginas, ¡te pintarás los labios de rojo siempre que tengas la ocasión! Mi mejor consejo para principiantes en labiales rojos es que opten por una fórmula de labial mate de larga duración, porque suelen permanecer más tiempo en los labios y requieren menos retoques a lo largo del día. Descubre mis NUEVOS labiales Charlotte's Hollywood Beauty Icon, que le quedan genial a todo el mundo y son una iniciación fabulosa al labial rojo para principiantes del maquillaje.

Compra los labiales Charlotte's Hollywood Beauty Icon

Descubre mi tutorial de maquillaje para principiantes


¿Cómo aplicar el labial rojo para conseguir un color duradero?

Puedes ayudar a aumentar la duración de tu labial evitando tocarte los labios o mover la boca mientras se asienta. Evita frotarte los labios para evitar que el labial se corra e intenta beber con un popote para evitar que se transfiera al vaso. Los labiales con fórmulas mate como AIRbrush Flawless Lip Blur y Matte Revolution suelen durar más que los labiales con fórmulas satinadas o brillantes, por lo que son perfectos para amantes de los labiales rojos que quieren retocarlo lo menos posible.

Consejo Tilbury: Fija siempre tu maquillaje con el spray fijador AIRbrush Flawless para que dure hasta 16 horas*.

Descubre más maquillaje de larga duración imprescindible


¿Por qué no me sientan bien los labiales rojos?

Los labiales rojos quedan preciosos en cualquier tono de piel, forma y color de labios, pero muchas piensan que no les favorecen porque no han encontrado sus tonos perfectos. Usa mi Buscador de labiales para descubrir tus tonos perfectos de labial rojo. Esta innovación tecnológica de belleza utiliza la teoría del color en combinación con tu tono de piel, color de pelo, color de ojos y preferencias de maquillaje para encontrar los tonos de labial más favorecedores para ti. Puedes probarte el labial rojo con mi herramienta virtual de prueba y descubrir mágicamente lo mucho que te favorecerán mis labiales rojos!

Descubre mi Buscador de labiales


¿Qué color de delineador de labios debes utilizar con el labial rojo?

Los labiales rojos quedan mejor con delineadores de labios rojos o marrones. A mí me gusta combinar el labial rojo con un delineador de labios rojo rubí, como mi ¡NUEVO! Lip Cheat en Red Carpet Red, que es ideal para crear un llamativo contorno rojo y rellenarlo a continuación con un labial rojo. Los delineadores de labios de tonos intensos como Lip Cheat en Hollywood Honey o Berry Naughty también combinan a la perfección con un labial rojo, mientras que los productos más oscuros son ideales para que tus labios luzcan un efecto contorneado: al sombrear la línea exterior de los labios, se relaza su forma tridimensional y se le da todo el protagonismo al labial rojo.

Descubre combinaciones profesionales perfectas de labiales y delineadores


¿Cómo aplicar labial rojo sin la ayuda de un delineador?

Al aplicar un labial rojo sin delineador, es importante prestar mucha atención al borde exterior de los labios. Aplicar un labial rojo sin delinear primero los labios puede dar como resultado un aspecto desaliñado y poco definido, por lo que siempre recomiendo utilizar un delineador de labios. Si no tienes un delineador de labios rojo a la mano, pero quieres cautivar con un look de labios carmesí, puedes utilizar un pincel para aplicar el labial a lo largo de la línea de los labios con el fin de crear la apariencia de un delineador de labios, antes de deslizarlo por el resto de tus labios. Si lo deseas, puedes retocar el contorno con un corrector.


¿Cómo conseguir un look natural con un labial rojo?

Para lograr que el labial rojo parezca natural, difumina el rojo sobre los labios y luego difumina los bordes con el dedo anular. Concéntrate en aplicar el labial rojo en el centro de los labios, y luego extiéndelo suavemente para distribuir el pigmento y crear así un efecto difuminado. Mi labial líquido AIRbrush Flawless Lip Blur es perfecto para crear este look: elige los tonos Ruby Blur o Flame Blur y aplica el producto para darles a los labios una pincelada roja. A continuación, extiendélo hasta conseguir unos labios rojos de aspecto natural y difuminado.

Descubre cómo aplicar labiales líquidos

Darling, ¡siempre he dicho que un labial rojo te da glamour al instante! Ahora que ya sabes cómo aplicar el labial rojo de forma impecable, descubre y prueba looks mágicos de maquillaje con labios rojos. Hay un rojo para cada estado de ánimo en mi colección de labiales, ¡incluidos 5 NUEVOS! labiales de Charlotte's Hollywood Beauty Icon. Descubre tus tonos ideales con mi Buscador de labiales y luce unos labios rojos con total confianza.

Compartir artículo

Datos del autor

Charlotte Tilbury

Founder, President, Chairman and Chief Creative Officer of Charlotte Tilbury Beauty

With over 30 years experience, Charlotte Tilbury MBE is the world's number 1 makeup artist and British beauty entrepreneur. Charlotte established Charlotte Tilbury Beauty in 2013, which is now a record-breaking beauty brand that has won over 400 awards.

Publicaciones relacionadas