Historia del maquillaje: el look de los 70

Revive el ritmo de los 70 con este deslumbrante look inspirado en una década marcada por la moda disco.

Darling, el Estudio Tilbury te está llamando... Además de grandes canciones de música electrónica synthwave y de la moda psicodélica que caracterizaron la década de los 70, el maquillaje también tuvo un papel destacado en la euforia típica de esa época.

Acompáñame mientras recordamos los mágicos looks de maquillaje que llenaron las pistas de baile en la época de fiebre disco: miradas deslumbrantes que hipnotizan, cejas pobladas y labios carnosos listos para darlo todo en la pista de baile.

No te pierdas el increíble look de maquillaje inspirado en los años 70 que ha creado la talentosa artista profesional Kelechi. Un look que irradia la energía disco de esa época con toques dorados, labios brillantes y un precioso maquillaje de ojos ahumado en tonos verdes. Aprende todos mis trucos y consejos para conseguir una recreación mágica y moderna del look setentero para despertar a la diva disco que llevas dentro.

Looks de maquillaje de los 70: un panorama

Los años 70 fueron los tiempos de un espíritu libre, de pantalones acampados y estampados llamativos. El maquillaje de los 70 reflejaba la euforia de la energía disco de la escena nocturna neoyorquina, a menudo con pinceladas de colores eléctricos, mejillas resplandecientes y miradas que brillaban bajo las luces de la discoteca.

Cuando se preparaban para una noche de fiesta en la disco, los bellezas de los años 70 intensificaban su maquillaje de ojos con sombras en tonos dorados terrosos y cobres brillantes, además de un delineador negro con el que creaban un efecto ahumado. A veces, añadían toques de colores divertidos, como hermosos verdes o azules claro. Los looks de ojos de los 70 se caracterizan por pestañas largas y voluminosas, tanto arriba como abajo, con una o dos capas adicionales de máscara antes de una noche en las pistas de baile.

El maquillaje setentero era sinónimo de una fantástica piel bronceada, unos irresistibles labios brillantes y unas cejas densas y pobladas. No escatimaban en bronceador en las mejillas y la frente para conseguir un cutis de aspecto bronceado y lo complementaban con un sensual labial en tono nude. Los labiales cálidos en tonos nude causaban furor y solían formar una capa de brillo en labios de aspecto más carnoso y seductor para la noche.

Cómo lograr un look de maquillaje inspirado en los años 70

Darling, ¿sientes la fiebre del sábado noche? Descubre cómo recrear este look de maquillaje inspirado en la década de los 70 y en las deslumbrantes divas que estaban en todas las listas de invitados.

  1. Step 1 in Charlotte's 70s makeup tutorial is applying foundation, concealer and bronzer

    Paso 1: Una piel bonita y bronceada

    Cualquier look inspirado en los años 70 debe empezar con una piel bronceada y resplandeciente. Con mis icóicos productos Beautiful Skin darás a la piel un aspecto saludable y un brillo bronceado que te hará recordar los cuerpos bronceados que llenaban las pistas de baile en la década de los 70.

    Aplica Charlotte’s Beautiful Skin Foundation en todo el rostro para conseguir una base hidratada y luminosa para tu look setentero. Utiliza la brocha Magic Complexion Brush para difuminar con suavidad la base de cobertura media desde el centro del rostro hacia afuera.

    Después, aplica Beautiful Skin Sun-Kissed Glow Bronzer para esculpir suavemente las mejillas, la nariz, la frente y la mandíbula con un cálido brillo bronceado.

    Por último, utiliza Charlotte’s Beautiful Skin Radiant Concealer para corregir e iluminar el aspecto del cutis. Aplícalo con movimientos circulares y crea la ilusión de un cutis más realzado.

    Consejo Tilbury: Fija los productos para el cutis con pequeños toquecitos de AIRbrush Flawless Finish con la brocha Powder & Sculpt Brush.

    Compra el kit 3 Steps to Beautiful Skin

    Descubre la rutina de maquillaje Beautiful Skin.

  2. Step 2 in Charlotte's 70s makeup tutorial is creating bushy 70s-inspired brows

    Paso 2: Cejas pobladas

    En los años 70, la tendencia eran las cejas pobladas y marcadas. Para conseguir un look de cejas setentero, utiliza mi lápiz de cejas Brow Cheat para arreglarlas y crear la forma gruesa y poblada característica de esa época. Con el extremo en espiral de Brow Cheat, peina las cejas para maximizar su forma. Después, utiliza el extremo del lápiz para crear pequeños trazos hacia arriba y hacia abajo, y lograr el efecto de una ceja poblada. Cuando hayas perfeccionado su forma, utiliza mi gel de cejas con tinte Legendary Brows para darles esa apariencia densa y poblada tan típica de los 70.

    Compra el Supermodel Brow Kit

    Descubre cómo aplicar el maquillaje de cejas

  3. Step 3 in Charlotte's 70s makeup tutorial is creating a v shape with green eyeliner

    Paso 3: Crea una forma en V con delineador verde

    El maquillaje de ojos de los años 70 es conocido por su deslumbrante estética disco. Entre las tendencias de ojos populares de esa década encontramos enigmáticas y coloridas sombras de ojos, pestañas megalargas y mucho brillo para conseguir una mirada con un efecto hipnotizante, como las bolas de discoteca. Para crear un glamuroso look ahumado en tonos verdes inspirado en los años 70, consigue mi Eye Colour Magic Liner Duo en Green Lights para trazar un favorecedor rabillo felino. Aplica la sombra verde bosque con acabado mate a lo largo del nacimiento inferior de pestañas y en la cuenca para crear un rabillo hacia arriba y hacia afuera desde la parte exterior del ojo con mi brocha Eye Smudger Brush para difuminar las líneas.

  4. Step 4 in Charlotte's 70s makeup tutorial is illuminating the eyes with golden highlighter

    Paso 4: Iluminador para despertar la mirada

    Los tonos dorados resplandecientes aportan un aire de disco típico de los 70 a tu maquillaje de ojos. Aplica puntitos de mi iluminador líquido Beauty Light Wand en Goldgasm en el centro de tu párpado y, a continuación, usa la brocha Eye Blender Brush para difuminar y extender bien este radiante tono dorado.

    Compra mis Beauty Light Wands

  5. Step 5 in Charlotte's 70s makeup tutorial is building dimension with darker shades of eyeshadow

    Paso 5: Añade dimensión con sombra para ojos

    Añade más brillo a tu look de maquillaje de ojos inspirado en los años 70 con The Rebel Luxury Palette, con verdes desenfadados, perfectos para crear un look disco modernizado. Aplica el tono verde caqui ENHANCE con la brocha Eye Blender Brush y difumínalo con suavidad por la cuenca para crear dimensión. Después, aplica el dorado tono PRIME y observa cómo brillan los pigmentos con la luz.

    Compra el look The Rebel

  6. Step 6 of Charlotte's 70s makeup tutorial is to highlight the inner corners and brow bone

    Paso 6: Ilumina el lacrimal y el hueso orbital

    Con el mismo tono PRIME de la paleta The Rebel Luxury Palette, ilumina el hueso orbital y el lagrimal para crear toques dorados resplandecientes que hacen que tus ojos parezcan más grandes y brillantes. Iluminar debajo del arco de la ceja acentúa la forma y hacerlo en la zona del lacrimal crea un efecto iluminador que resalta bajo cualquier luz.

    Compra la paleta The Rebel Luxury Palette

  7. Step 7 of Charlotte's 70s makeup tutorial is to glide cream eyeshadow along the lash line

    Paso 7: Intensifica el look con sombra para ojos en crema

    Aplica una sombra para ojos en crema, como Colour Chameleon en Smokey Emerald para definir y contornear su apariencia. El intenso tono verde se aplica sin esfuerzo sobre el nacimiento de las pestañas y se puede difuminar hacia la cuenca para conseguir un pigmento resplandeciente que añadirá dimensión y elegancia en la parte exterior del ojo y en el nacimiento de las pestañas.

    Compra Colour Chameleon

  8. Step 8 in Charlotte's 70s makeup tutorial is to apply mascara to create stretched-looking 70s lashes

    Paso 8: Potencia tus pestañas con máscara

    Para recrear las pestañas megavoluminosas que definieron esta década, aplica capas y capas de mi máscara Pillow Talk Push Up Lashes, alarga su apariencia y dales un efecto de elevación vertical. Intensifica tu look paulatinamente aplicando la máscara de forma uniforme en las pestañas superiores e inferiores, desde la raíz hasta las puntas, para crear un efecto negro sensacional con aire setentero.

    Compra maquillaje de ojos

  9. Step 9 in Charlotte's 70s makeup tutorial is to create a glowing glossy lipstick look

    Paso 9: Labios nude brillantes

    Los labiales nude se popularizaron en los años 70. Incluso se llegó a combinar el labial con la base para conseguir un look hipernatural. De día, se solía optar por labiales discretos y suaves mientras que, por la noche, se decantaban por bonitos tonos brillantes. Para crear un look de labios inspirado en los años 70, utiliza mi lápiz labial Lip Cheat en Foxy Brown que perfile y rellene los labios. Después, aplica el labial Nude Romance K.I.S.S.I.N.G para lucir unos labios satinados en un tono nude melocotón. Intensifica el look con el brillo de labios Collagen Lip Bath en Refresh Rose para transformarlo con un brillo resplandeciente y listo para la disco.

    Consejo Tilbury: Para pieles de tono medio recomiendo utilizar el lápiz labial Lip Cheat en Iconic Nude para complementar los tonos beige naturales de los labios.

    Compra maquillaje de labios

  10. Step 10 in Charlotte's 70s makeup tutorial is to use bronzer to sculpt and add warm to your complexion

    Paso 10: Broncea y esculpe

    La piel bronceada era muy popular en la década de los 70 y los bronceadores e iluminadores se aplicaban con gran libertad para conseguir un precioso look bronceado y veraniego. Consigue un look bronceado con mi moderno bronceador mate AIRbrush Bronzer que actúa como un velo de bronceado sobre la piel con efecto difuminado. Aplica mi bronceador mate en todas las zonas donde hayas aplicado Beautiful Skin Sun-Kissed Glow Bronzer, incluidas las mejillas y la frente, con la brocha Bronzer & Blusher Brush para conseguir un difuminado perfecto.

    Consejo Tilbury: También puedes contornear suavemente el aspecto de la nariz con bronceador. Utiliza la brocha Eye Blender Brush para aplicarlo en el puente y debajo de la punta para crear la ilusión de una forma más esculpida.

    Compra Airbrush Bronzer.

  11. Step 11 in Charlotte's 70s makeup tutorial is to apply golden highlighter to the cheekbones

    Paso 11: Una iluminación resplandeciente

    Después del bronceador, aplica mi Beauty Light Wand en Goldgasm y ponte unos puntitos en las mejillas para crear una iluminación resplandeciente que, junto con la luz, brinde a las mejillas un aspecto más definido y esculpido. Utiliza el extremo plano de mi brocha Hollywood Complexion Brush para difuminar el iluminador con el bronceador y crear un degradado perfecto que mejorará el aspecto de las mejillas. Después, aplica y difumina iluminador líquido en la punta de la nariz, los lacrimales y cualquier otra zona donde quieras desatar un brillo tipo disco.

    Consejo Tilbury: A los tonos de piel claros pueden verse mejor con mi Beauty Light Wand en Spotlight, un tono champaña dorado que imita el brillo de luz de reflectores sobre la piel.

    Compra las Beauty Light Wands

  12. Step 12 in Charlotte's 70s makeup tutorial is finishing touches with Airbrush Flawless Setting Spray

    Paso 12: Toques finales

    Darling, es hora de rematar tu look de maquillaje de los años 70. Potencia tu labial y perfecciona tu sonrisa con brillo. Después, pulveriza mi Airbrush Flawless Setting Spray para fijar tu look de maquillaje de los años 70 y disfrutar de una noche bailando sin preocupaciones en la discoteca. Completa tu look setentero con un peinado voluminoso, lentejuelas y unos fabulosos pantalones acampanados para una noche en la disco a todo volumen.

    Compra Airbrush Flawless Setting Spray

¡Darling, este look de maquillaje de los años 70 desprende auténtica energía disco! Captura a la perfección el ambiente de fiesta de esa década y resalta las mejores tendencias del maquillaje setentero. Compra el look en CharlotteTilbury.com o la app de Charlotte Tilbury y recrea este deslumbrante look de maquillaje disco en casa. Darling, etiquétame en Instagram @CharlotteTilbury. ¡Muéstrame tu mágico maquillaje de los años 70!

Compartir artículo

Publicaciones relacionadas