Historia del maquillaje: el look de los 70
Revive el ritmo de los 70 con este deslumbrante look inspirado en una década marcada por la moda disco.
- 15th December 2023
- Por Charlotte Tilbury
8 minutos de lectura
Revive el ritmo de los 70 con este deslumbrante look inspirado en una década marcada por la moda disco.
8 minutos de lectura
Darling, el Estudio Tilbury te está llamando... Además de grandes canciones de música electrónica synthwave y de la moda psicodélica que caracterizaron la década de los 70, el maquillaje también tuvo un papel destacado en la euforia típica de esa época.
Acompáñame mientras recordamos los mágicos looks de maquillaje que llenaron las pistas de baile en la época de fiebre disco: miradas deslumbrantes que hipnotizan, cejas pobladas y labios carnosos listos para darlo todo en la pista de baile.
No te pierdas el increíble look de maquillaje inspirado en los años 70 que ha creado la talentosa artista profesional Kelechi. Un look que irradia la energía disco de esa época con toques dorados, labios brillantes y un precioso maquillaje de ojos ahumado en tonos verdes. Aprende todos mis trucos y consejos para conseguir una recreación mágica y moderna del look setentero para despertar a la diva disco que llevas dentro.
$55.00
$25.00
Los años 70 fueron los tiempos de un espíritu libre, de pantalones acampados y estampados llamativos. El maquillaje de los 70 reflejaba la euforia de la energía disco de la escena nocturna neoyorquina, a menudo con pinceladas de colores eléctricos, mejillas resplandecientes y miradas que brillaban bajo las luces de la discoteca.
Cuando se preparaban para una noche de fiesta en la disco, los bellezas de los años 70 intensificaban su maquillaje de ojos con sombras en tonos dorados terrosos y cobres brillantes, además de un delineador negro con el que creaban un efecto ahumado. A veces, añadían toques de colores divertidos, como hermosos verdes o azules claro. Los looks de ojos de los 70 se caracterizan por pestañas largas y voluminosas, tanto arriba como abajo, con una o dos capas adicionales de máscara antes de una noche en las pistas de baile.
El maquillaje setentero era sinónimo de una fantástica piel bronceada, unos irresistibles labios brillantes y unas cejas densas y pobladas. No escatimaban en bronceador en las mejillas y la frente para conseguir un cutis de aspecto bronceado y lo complementaban con un sensual labial en tono nude. Los labiales cálidos en tonos nude causaban furor y solían formar una capa de brillo en labios de aspecto más carnoso y seductor para la noche.
Darling, ¿sientes la fiebre del sábado noche? Descubre cómo recrear este look de maquillaje inspirado en la década de los 70 y en las deslumbrantes divas que estaban en todas las listas de invitados.
Cualquier look inspirado en los años 70 debe empezar con una piel bronceada y resplandeciente. Con mis icóicos productos Beautiful Skin darás a la piel un aspecto saludable y un brillo bronceado que te hará recordar los cuerpos bronceados que llenaban las pistas de baile en la década de los 70.
Aplica Charlotte’s Beautiful Skin Foundation en todo el rostro para conseguir una base hidratada y luminosa para tu look setentero. Utiliza la brocha Magic Complexion Brush para difuminar con suavidad la base de cobertura media desde el centro del rostro hacia afuera.
Después, aplica Beautiful Skin Sun-Kissed Glow Bronzer para esculpir suavemente las mejillas, la nariz, la frente y la mandíbula con un cálido brillo bronceado.
Por último, utiliza Charlotte’s Beautiful Skin Radiant Concealer para corregir e iluminar el aspecto del cutis. Aplícalo con movimientos circulares y crea la ilusión de un cutis más realzado.
Consejo Tilbury: Fija los productos para el cutis con pequeños toquecitos de AIRbrush Flawless Finish con la brocha Powder & Sculpt Brush.
En los años 70, la tendencia eran las cejas pobladas y marcadas. Para conseguir un look de cejas setentero, utiliza mi lápiz de cejas Brow Cheat para arreglarlas y crear la forma gruesa y poblada característica de esa época. Con el extremo en espiral de Brow Cheat, peina las cejas para maximizar su forma. Después, utiliza el extremo del lápiz para crear pequeños trazos hacia arriba y hacia abajo, y lograr el efecto de una ceja poblada. Cuando hayas perfeccionado su forma, utiliza mi gel de cejas con tinte Legendary Brows para darles esa apariencia densa y poblada tan típica de los 70.
El maquillaje de ojos de los años 70 es conocido por su deslumbrante estética disco. Entre las tendencias de ojos populares de esa década encontramos enigmáticas y coloridas sombras de ojos, pestañas megalargas y mucho brillo para conseguir una mirada con un efecto hipnotizante, como las bolas de discoteca. Para crear un glamuroso look ahumado en tonos verdes inspirado en los años 70, consigue mi Eye Colour Magic Liner Duo en Green Lights para trazar un favorecedor rabillo felino. Aplica la sombra verde bosque con acabado mate a lo largo del nacimiento inferior de pestañas y en la cuenca para crear un rabillo hacia arriba y hacia afuera desde la parte exterior del ojo con mi brocha Eye Smudger Brush para difuminar las líneas.
Los tonos dorados resplandecientes aportan un aire de disco típico de los 70 a tu maquillaje de ojos. Aplica puntitos de mi iluminador líquido Beauty Light Wand en Goldgasm en el centro de tu párpado y, a continuación, usa la brocha Eye Blender Brush para difuminar y extender bien este radiante tono dorado.
Añade más brillo a tu look de maquillaje de ojos inspirado en los años 70 con The Rebel Luxury Palette, con verdes desenfadados, perfectos para crear un look disco modernizado. Aplica el tono verde caqui ENHANCE con la brocha Eye Blender Brush y difumínalo con suavidad por la cuenca para crear dimensión. Después, aplica el dorado tono PRIME y observa cómo brillan los pigmentos con la luz.
Con el mismo tono PRIME de la paleta The Rebel Luxury Palette, ilumina el hueso orbital y el lagrimal para crear toques dorados resplandecientes que hacen que tus ojos parezcan más grandes y brillantes. Iluminar debajo del arco de la ceja acentúa la forma y hacerlo en la zona del lacrimal crea un efecto iluminador que resalta bajo cualquier luz.
Aplica una sombra para ojos en crema, como Colour Chameleon en Smokey Emerald para definir y contornear su apariencia. El intenso tono verde se aplica sin esfuerzo sobre el nacimiento de las pestañas y se puede difuminar hacia la cuenca para conseguir un pigmento resplandeciente que añadirá dimensión y elegancia en la parte exterior del ojo y en el nacimiento de las pestañas.
Para recrear las pestañas megavoluminosas que definieron esta década, aplica capas y capas de mi máscara Pillow Talk Push Up Lashes, alarga su apariencia y dales un efecto de elevación vertical. Intensifica tu look paulatinamente aplicando la máscara de forma uniforme en las pestañas superiores e inferiores, desde la raíz hasta las puntas, para crear un efecto negro sensacional con aire setentero.
Los labiales nude se popularizaron en los años 70. Incluso se llegó a combinar el labial con la base para conseguir un look hipernatural. De día, se solía optar por labiales discretos y suaves mientras que, por la noche, se decantaban por bonitos tonos brillantes. Para crear un look de labios inspirado en los años 70, utiliza mi lápiz labial Lip Cheat en Foxy Brown que perfile y rellene los labios. Después, aplica el labial Nude Romance K.I.S.S.I.N.G para lucir unos labios satinados en un tono nude melocotón. Intensifica el look con el brillo de labios Collagen Lip Bath en Refresh Rose para transformarlo con un brillo resplandeciente y listo para la disco.
Consejo Tilbury: Para pieles de tono medio recomiendo utilizar el lápiz labial Lip Cheat en Iconic Nude para complementar los tonos beige naturales de los labios.
La piel bronceada era muy popular en la década de los 70 y los bronceadores e iluminadores se aplicaban con gran libertad para conseguir un precioso look bronceado y veraniego. Consigue un look bronceado con mi moderno bronceador mate AIRbrush Bronzer que actúa como un velo de bronceado sobre la piel con efecto difuminado. Aplica mi bronceador mate en todas las zonas donde hayas aplicado Beautiful Skin Sun-Kissed Glow Bronzer, incluidas las mejillas y la frente, con la brocha Bronzer & Blusher Brush para conseguir un difuminado perfecto.
Consejo Tilbury: También puedes contornear suavemente el aspecto de la nariz con bronceador. Utiliza la brocha Eye Blender Brush para aplicarlo en el puente y debajo de la punta para crear la ilusión de una forma más esculpida.
Después del bronceador, aplica mi Beauty Light Wand en Goldgasm y ponte unos puntitos en las mejillas para crear una iluminación resplandeciente que, junto con la luz, brinde a las mejillas un aspecto más definido y esculpido. Utiliza el extremo plano de mi brocha Hollywood Complexion Brush para difuminar el iluminador con el bronceador y crear un degradado perfecto que mejorará el aspecto de las mejillas. Después, aplica y difumina iluminador líquido en la punta de la nariz, los lacrimales y cualquier otra zona donde quieras desatar un brillo tipo disco.
Consejo Tilbury: A los tonos de piel claros pueden verse mejor con mi Beauty Light Wand en Spotlight, un tono champaña dorado que imita el brillo de luz de reflectores sobre la piel.
Darling, es hora de rematar tu look de maquillaje de los años 70. Potencia tu labial y perfecciona tu sonrisa con brillo. Después, pulveriza mi Airbrush Flawless Setting Spray para fijar tu look de maquillaje de los años 70 y disfrutar de una noche bailando sin preocupaciones en la discoteca. Completa tu look setentero con un peinado voluminoso, lentejuelas y unos fabulosos pantalones acampanados para una noche en la disco a todo volumen.
$55.00
$25.00
¡Darling, este look de maquillaje de los años 70 desprende auténtica energía disco! Captura a la perfección el ambiente de fiesta de esa década y resalta las mejores tendencias del maquillaje setentero. Compra el look en CharlotteTilbury.com o la app de Charlotte Tilbury y recrea este deslumbrante look de maquillaje disco en casa. Darling, etiquétame en Instagram @CharlotteTilbury. ¡Muéstrame tu mágico maquillaje de los años 70!
Con más de 30 años de experiencia, Charlotte Tilbury MBE es la maquillista n.° 1 del mundo y empresaria de belleza del R. U. Charlotte fundó Charlotte Tilbury Beauty en 2013, una marca de belleza que bate récords y ha sido galardonada más de 400 veces.
Experimenta la magia del maquillaje sesentero y descubre cómo crear un look de maquillaje mágico y moderno inspirado en la década de los 60.
Sumérgete en el electrizante mundo del maquillaje de la década de los 80 con la célebre maquillista Sofia Tilbury.
Volvemos a las pasarelas de los 90 para crear un look de maquillaje inspirado en las supermodelos de esa década.
Estos looks de maquillaje de principios del milenio, que estuvieron en todas las pasarelas y alfombras rojas, despertarán tu nostalgia.
Descubre mi serie Historia del maquillaje, donde decodifico los secretos de belleza de cada década.