Cómo dar contorno a cada tipo de rostro

Descubre cómo marcar el contorno de los rostros ovalados, redondos, cuadrados, en forma de corazón y de diamante con mis mundialmente famosas Hollywood Contour Wands.

Darling, el contorneado es un truco de belleza mágico para definir el aspecto de tus rasgos faciales, que consiste en utilizar el maquillaje para imitar el aspecto de las sombras en el rostro y crear una estructura facial de aspecto más ESCULPIDO, ESTRUCTURADO y DEFINIDO.

Las diferentes formas de dar contorno dependen de los diferentes tipos de rostro, darling. Descubre tu tipo de rostro y las técnicas de contorneado más adecuadas para este.

cómo crear el contorno según tu tipo de rostro

Descubre cómo crear el contorno según tu tipo de rostro

  1. Oval face chart with the perfect contour placement of contour for oval face

    Contorno en rostros ovalados

    Al marcar el contorno de un rostro ovalado, es importante recordar que estos rostros son ligeramente más largos que anchos y tienen rasgos más suaves y redondeados. Cuando se define el contorno de un rostro ovalado, el objetivo es acortar ligeramente el aspecto del rostro, esculpiendo al mismo tiempo el aspecto de las mejillas y la línea de la mandíbula.

    Si quieres dar contorno a un rostro ovalado, coloca un poco de producto en ambos lados de la frente para conseguir un efecto de sombreado que ayude a que parezca más pequeña y corta. A continuación, aplica el contorno más profundamente en los pómulos, ya que esto ayudará a que el rostro parezca más ancho y esculpido. Por último, aplícalo en la línea exterior de la mandíbula para conseguir un efecto marcado.

    Con la Hollywood Contour Wand, aplica el contorno en las sienes y difumínalo hacia arriba y hacia el exterior, en dirección al nacimiento del pelo. Luego, pásalo por los surcos de las mejillas, asegurándote de no llevar el producto demasiado hacia arriba para no alargar el rostro. Por último, completa tu contorneado para rostros ovalados aplicando el maquillaje de contorno en las partes más externas de la línea de la mandíbula y difumínalo hacia abajo para crear una mandíbula de aspecto más esculpido.

    Compra la Hollywood Complexion Brush

  2. Square face chart with the perfect contour placement for a square face

    Cómo dar contorno a un rostro cuadrado

    Los rostros cuadrados son naturalmente los más estructurados, con rasgos destacados como mandíbulas marcadas y pómulos prominentes. En lugar de esculpir los rasgos de los rostros cuadrados, el contorneado se utiliza para suavizarlos, creando un efecto atenuador que hace que parezcan menos rectos.

    El contorneado de un rostro cuadrado debe centrarse principalmente en la frente y la línea de la mandíbula. Deslizar el producto por el borde del rostro ayuda a crear una forma más redondeada, atenuando el aspecto de los ángulos, que suelen ser más prominentes y picudos.

    Usa la Hollywood Contour Wand con movimientos diagonales en los cuatro ángulos del rostro, incluidas las sienes y los puntos más cuadrados de la mandíbula, y luego utiliza la Hollywood Complexion Brush para difuminar hacia fuera con movimientos suaves y circulares que te ayuden a redondear el aspecto de los rasgos faciales cuadrados. A continuación, aplica una pequeña cantidad de producto en forma de "C" desde la parte superior de la oreja y alrededor del pómulo; esto ayudará a que las mejillas parezcan más redondeadas.

    Compra contorno

  3. Round face chart with the perfect contour placement for a round face

    Cómo dar contorno a un rostro redondo

    Los rostros redondos se distinguen al instante por sus pómulos más suaves y la mandíbula redondeada. Tener un rostro redondo se traduce naturalmente en un aspecto más suavizado y menos esculpido, no obstante, si marcas el contorno estratégicamente, puedes conseguir una apariencia más estilizada.

    Cuando se aplica el maquillaje de contorno en un rostro redondo, se intenta añadir estructura a los rasgos suaves y curvilíneos. Marcar el contorno más hacia el interior de las mejillas ayuda a crear la ilusión de unos pómulos más esculpidos, y deslizarlo desde la oreja hasta la barbilla ayuda a que la línea de la mandíbula parezca más pronunciada y definida.

    Con tu tono de la Hollywood Contour Wand, aplica el contorno a lo largo de los pómulos con un movimiento angular, desde la parte superior de la oreja hacia las mejillas, y luego desde el exterior de la mandíbula hacia la barbilla. Difumínalo con la brocha Hollywood Complexion Brush, desdibujando las líneas más marcadas y buscando concentrar el producto en las zonas que quieres contornear.

    Compra Hollywood Contour Wand.

  4. Heart-shaped face chart with the perfect contour placement for a heart-shaped face

    Cómo dar contorno a un rostro con forma de corazón

    Los rostros de corazón tienen la forma que su nombre indica, con una frente más amplia y una barbilla que termina en punta. Al contornear un rostro en forma de corazón, céntrate en acentuar las mejillas y sombrear la frente para que parezca más esculpida.

    Para marcar el contorno, utiliza la Hollywood Contour Wand y sigue el surco de la mejilla, desliza el producto desde la parte superior de la oreja a lo largo del pómulo y difumínalo hacia fuera con el extremo más grande de la brocha Hollywood Complexion Brush para conseguir un aspecto más definido. A continuación, aplícalo en las sienes y difumínalo hacia arriba y hacia fuera con movimientos ascendentes hacia el nacimiento del pelo. Por último, aplica una pequeña cantidad de contorno en la mandíbula, centrándote en ambos lados de la barbilla para conseguir un efecto suavizante.

    Descubre cómo marcar el contorno de la nariz

  5. Diamond face chart with the perfect contour placement for a diamond-shaped face

    Cómo dar contorno a un rostro en forma de diamante

    Los rostros más alargados, con mentón en punta, pómulos prominentes y frente más grande, se conocen como rostros en forma de diamante. Para marcar el contorno de un rostro en forma de diamante, lo mejor es concentrar el producto en la frente y los pómulos para crear la ilusión de una frente más corta y un rostro más estrecho.

    A la hora de determinar la ubicación del contorno para los rostros en forma de diamante, coloca el producto en las sienes y en el pliegue de la mejilla para suavizar el aspecto de los puntos más rectos del rostro. Al colocar el contorno en la frente y las mejillas, los rasgos parecen más redondeados.

    Con la Hollywood Contour Wand, desliza el contorno por las sienes y difumínalo hacia arriba, en dirección al nacimiento del pelo para suavizar el aspecto de la frente. Después, aplica el contorno desde la parte superior de las orejas a lo largo de los pómulos para esculpir el aspecto de tu rostro y acentuar las mejillas.

    Descubre cómo crear el contorno con crema con corrector.

Compartir artículo

Datos del autor

Charlotte Tilbury

Founder, President, Chairman and Chief Creative Officer of Charlotte Tilbury Beauty

With over 30 years experience, Charlotte Tilbury MBE is the world's number 1 makeup artist and British beauty entrepreneur. Charlotte established Charlotte Tilbury Beauty in 2013, which is now a record-breaking beauty brand that has won over 400 awards.

Publicaciones relacionadas